Política
Cine

Vuelve el cine inédito

La edición número 18 de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén traerá hasta las pantallas de cine de Jaén, La Carolina y Cazorla hasta 22 largometrajes entre el 25 de febrero y 9 de marzo

Juan Ángel Pérez y Enrique Iznaola posan junto al programa de actividades de esta edición / Diputación Jaén

Jaén

Vuelve el cine inédito. La edición número 18 de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén traerá películas hasta las pantallas de cine y actividades paralelas en Jaén, La Carolina y Cazorla hasta 22 largometrajes entre el 25 de febrero y 9 de marzo.

Así se ha confirmado desde la Diputación Provincial de Jaén. Tanto el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, como el director de esta programación, Enrique Iznaola, esgrimen que esta actividad convierte a Jaén en uno de los centros cinematográficos de España. De hecho, Pérez decía que "esta muestra es uno de los acontecimientos culturales de la provincia y que fue una de las primeras actividades que supo valorar las virtudes del cine español".

Durante esta nueva edición se podrá ver películas de cineastas más reconocidos como Mabel Lozano, Gerardo Olivares, José Luis Cuerda, Miguel Ángel Vivas, Isaki Lacuesta o Julio Medem, así como de otros que no lo son tanto. Al final, podrán verse tres películas que aspiraron a los Goya y que nunca se proyectaron en la provincia como 'Carmen y Lola', 'Sin fin' y 'Viaje al cuarto de una madre'.

La Muestra de Cine Español Inédito finalizará el 9 de marzo en Cazorla. Tal y como explicaba el diputado, será “con el acto de entrega del Premio Miguel Picazo que en esta ocasión ha sido para Cayetana Guillén Cuervo. Un galardón que ha sido entregado anteriormente a grandes personalidades del cine como Mercedes Sampietro, Inma Cuesta, Antonio Pérez, Aurora Bautista, Ángela Molina, Cristóbal Criado”.

Películas inéditas

Al fin, los fans del cine, podrán disfrutar de películas como 'Campeones', 'Alegría tristeza' o el estreno nacional de '4 latas'. También la mencionada 'Carmen y Lola' o '70 Binladens', de Koldo Serra. Todo ello en la capital, que además en esta ocasión tendrá un segundo escenario, el Museo Íbero donde se podrán contemplar 'El proxeneta', de Mabel Lozano, y 'Ni distintos, ni diferentes', de Álvaro Longoria o la Biblioteca Provincial con 'The code, por una globalización humana', de Carles Caparrós, y la Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA, con las películas 'Tal como soy', de Tomás Aceituno, y el documental 'Jaén, Virgen & Extra', de José Luis López Linares. Allí, incluso, habrá un ciclo del cortometraje argentino.

Las invitaciones podrán recogerse desde dos días antes de cada proyección en la taquilla del cine. Eso sí, las invitaciones para la película 'Campeones' serán repartidas por el Centro Comercial La Loma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00