Fútbol
CULTURAL-UNIÓN ADARVE

Morbo en el Reino: Aira contra el espíritu de Cea

Cuatro ayudantes del ex técnico culturalista quieren hurgar en la herida. Aira recurre a Aridane para volver a ganar.

Iván González, en un lance del choque de ida / CYDLeonesa

León

Anda revuelto el patio a orillas del Bernesga a la espera del prometido esplendor de una Cultural herida y que ha provocado en el hincha una montaña rusa de sensaciones en este periplo: expectación, ilusión, dudas, crispación, esperanza, decepción y resignación. El episodio de mayor tensión le costó el puesto a Víctor Cea, varios de cuyos ayudantes no tardaron en encontrar acomodo. La norma federativa truncó el regreso al completo al Unión Adarve, pero el espíritu de su cabeza visible, aún ligado a Aspire y a proyectos en Doha, está presente en el modesto cuadro madrileño...y lo estará este domingo (17:00 horas) en el murmullo del Reino de León.

De izquierda a derecha, Vadillo, Masero, Muñoz, Cea, Rincón y Sanz, antiguo cuerpo técnico de la Cultural / Radio León

Por si le faltaba miga al estado de la Cultural, en el banquillo visitante se sentarán Luis Masero, Chus Muñoz, Pepe Sanz y el preparador físico Salva Vadillo, inquilinos del anterior cuerpo técnico blanco. Solo Héctor Rincón, repescado para la secretaría técnica, siguió en el club. El resto se puso a las órdenes de Jorge González "Astu", solución de emergencia para otra cenicienta que busca gloria en el templo del grupo, gloria en forma de puntos que ya lograron Las Palmas At. o Unionistas, el último en meter el dedo en el ojo del culturalismo.

José Manuel Aira trabaja para encontrar la fórmula y sacar a la Cultural de su estado actual (cuatro empates seguidos). A pesar de los resultados, el técnico berciano tocará poco una alineación que debe dejar espacio a Aridane, el recurso para aumentar la potencia aérea, una de las principales y preocupantes carencias del equipo. En la recámara defensiva no hay más centímetros, en la medular, el juego convence y en el ataque, Ortiz y Dioni son fijos y prescindir del máximo goleador por tercera jornada parece un lujo. Los otrora titulares Bernal, Viti, Capilla o Hugo esperan su turno y los rehabilitados Vicente Romero y Borja San Emeterio llaman a la puerta de una convocatoria de donde saltará la primera noticia del día una vez realizados los descartes. Serán sonados.

Aridane, decisivo en la ida, puede ser el recurso de Aira / CYD Leonesa

El Unión Adarve necesita engordar sus números a domicilio (9 puntos, 2 victorias) para equilibrar su mala racha como local (1 victoria en 7 encuentros) y salir de la quema (ocupa el puesto de promoción de descenso). "Astu" y su equipo guardan con celo la relación de futbolistas disponibles para este encuentro. El factor sorpresa es una de sus estrategias para afrontar un encuentro donde poco tienen que perder. Richi De Souza, sancionado, cederá un puesto en la medular a la que puede sumarse Olmedo. También Alberto Miñambres, como Jordi César, otro ex culturalista de vuelta a "casa". El veterano Gerardo Berodia pone la calidad en los metros finales por detrás del ariete, en las últimas semanas Adighibe. El nigeriano, proyecto de buen delantero, fue vinculado al equipo leonés en sus tiempos del Conquense con el que rompió en el mercado invernal.

De nuevo en el Reino de León, otra patata caliente en manos de Aira y los suyos. La victoria es una obligación y el resto, un socavón que incidiría en las sospechas de la grada y los nervios de la cúpula, en especial de aquellos que se jugaron su futuro en la entidad apostando por un giro en el timón que aún no dio resultado. Sin embargo, la mayor parte de las miradas se depositan sobre la plantilla, de la que se espera mucho más y a la que se le agotan las excusas.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Vázquez, Iván González, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Señé, Ortiz; Dioni y Aridane. 

UNIÓN ADARVE: Cristian Parras; Muñoz, Juanma, Jordi César, Miñambres; Olmedo, Darío; Dani García, Auñón, Ónega; Adighibe.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Cantabria).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00