Deportes
CARRERAS MONTAÑA

Ángel Jábega y Silvia Trigueros se imponen en la primera etapa de la Basque Ultra Trail

Segundo fue Arkaitz Galíndez (Markina-Xemein) y tercero el bilbaíno Ibon Hurtado

Ángel Jábega en línea de meta. / CADENA SER.

Vitoria

El madrileño Ángel Jábega fue el ganador de la primera etapa de la Basque Ultra Trail de carreras de montaña. El deportista invirtió 12 horas, 53 minutos y 08 segundos. Se trata de un corredor que ha vivido muchos años en Granada pero que ahora reside en Oviedo. Es profesor de piano.

Segundo fue Arkaitz Galindez, de Markina-Xemein y tercero Ibón Hurtado, de Bilbao. La primera mujer, que dominó la prueba salvo en los primeros kilómetros fue la vizcaína Silvia Trigueros. Llegó a la meta tras 15 horas 10 minutos y 41 segundos. Se trataba de la primera etapa entre Bilbao y Vitoria, de 110 kms, y 6.000 de desnivel positivo. Tras dejar la capital vizcaína, se subían los montes de los alrededores, se llegaba al Gorbea, se bajaba a Murgia, se subía el Armikelo y, por Nanclares y los montes de Vitoria, se llegaba a Mendizabala.

La segunda llegará en primavera de 2020 entre la capital alavesa y Pamplona. La tercera, de Iruña a Donostia, en verano de 2021 y, la última y cuarta, entre la Bella Easo y Bilbo en otoño de 2022. De esta manera se volverá a homenajear a Xebe Peña, que unió las cuatro catedrales (más de 500 kms) en los años 50 del siglo pasado. Llegaba a las ciudades implicadas y oía misa.

Balance de la Basque Ultra Trail del pasado fin de semana

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920190225170307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00