Liga Smartbank
Deportivo

El Dépor suma en La Rosaleda

Empató sin tantos ante el Málaga en un partido con poco acierto

Un momento del partido / RC Deportivo

Málaga

El Málaga, que lleva más de un mes sin ganar en La Rosaleda con tres empates, y el Deportivo igualaron a cero goles en un partido denominado del respeto y en el que la falta de acierto, de uno y otro equipo, significó el reparto de puntos.

Con un excelente ambiente para un partido entre dos históricos comenzó el encuentro, donde el conjunto malagueño llevó en los primeros instantes la iniciativa, con transiciones rápidas buscando al extremo Iván Alejo, ante un equipo gallego, intentando recortar espacios y con una defensa firme y expeditiva.

de un vistazo

0.- Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Diego González, Ricca; Iván Alejo (Harper, m. 84), N'Diaye, Keidi Bare, Pacheco (Renato Santos, m. 78); Adrián y Blanco Leschuk (Seleznov, m. 59). 0.- Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Fede Cartabia (Pedro Sánchez, m. 74), Bergantiños, Mosquera (Vicente Gómez, m. 68), Borja Valle (Michele Somma, m. 89); Expósito y Quique González. Arbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Pacheco (m. 19) Ricca (m. 45), Diego González (m. 61), Keidi Bare (m. 62) y N'Diaye (m. 78), y a los jugadores del Deportivo Álex Bergantiños (m. 16) y Mosquera (m. 33). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Segunda División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.414 espectadores.

Pasaban los minutos y el empuje del Málaga fue disminuyendo y el Deportivo empezó a encontrarse más cómodo, arañando el área rival, aunque con escasa pegada.

El primer disparo del Deportivo fue en el minuto 29 por parte del centrocampista Edu Expósito, aunque flojo, y sin problemas para el guardameta marroquí Munir.

La posesión era del Deportivo, triangulaba, pero no encontraba el lugar para llegar con peligro a la portería del Málaga, que bajó mucho su eficacia, encontrando problemas para conducir el balón por la presión del rival.

El Málaga creó peligro en un lanzamiento de falta del centrocampista Dani Pacheco, que se le escapó al portero Dani Giménez, pero no hubo nadie blanquiazul para empujar el balón.

Se animó algo el Málaga en los últimos instantes de la primera parte e incluso pidió un penalti por un remate de Pacheco, que tocó en la mano de un defensor, pero el colegiado Gorostegui Fernández mandó seguir.

Segunda parte

El Málaga salió enchufado y el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, que lleva sin marcar más de tres meses, falló lo inexplicable, solo delante de Dani Giménez, que erró en el despeje y, dentro del área pequeña, su remate lo estrelló en el guardameta gallego.

Fue la ocasión más clara del partido hasta esos momentos cuando el Deportivo estaba descolocado, aunque volvió a la carga minutos después con un lanzamiento del delantero Borja Valle, que frenó Munir.

Al Málaga le volvió a suceder y fue disminuyendo su llegada frente a un Deportivo bien plantado, que creaba peligro, pero sin acierto.

Borja Valle tuvo el 0-1, en una acción similar a la del principio de Gustavo Blanco Leschuk, pero Munir desbarató el disparo con una gran intervención.

El partido se encaminaba al final y el técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, situó al delantero hispanoescocés Jack Harper, por Iván Alejo, y pudo desnivelar el marcador con un lanzamiento dentro del área grande que desvió Dani Giménez.

Mucho respeto y empate que deja al Málaga igualado con el Albacete y el Granada a 50 puntos, y uno menos el Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00