Política
Ciudadanos

Silvia Clemente se viste de naranja contra el "inmovilismo y el sectarismo"

La candidata ha rechazado que no pueda encarnar un proyecto de regeneración política, porque ha considerado que ella ha dado pasos en esa dirección

José Manuel Villegas y Silvia Clemente posan juntos en la sede de Ciudadanos en Valladolid / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Al más puro estilo de las presentaciones de futbolistas, la sede de Ciudadanos en el centro de Valladolid ha acogido la puesta de largo de Silvia Clemente como candidata a las primeras de Ciudadanos a la presidencia de la Junta.

Más información

Ha estado arropada por el secretario general del partido, José Manuel Villegas y por cargos autonómicos y locales. Buena parte de la comparecencia ante los medios ha sido para justificar como alguien que lleva más de 20 años en política, siempre bajo las siglas del PP, puede ejemplificar la regeneración de la que hace gala la formación naranja.

Fue el propio Villegas quien propuso a la Ejecutiva el nombre de Clemente, que fue respaldado de manera abrumadora por sus integrantes, con sólo tres votos en contra. Villegas y Clemente han intentado explicar que el fichaje sí que constituye una apuesta por la regeneración. La, hasta hace cuatro días presidenta del parlamento autonómico, ha vuelto a arremeter contra el que durante los últimos 20 años ha sido su partido político al que ha acusado de haber sumido a Castilla y León en el "inmovilismo" y ha vinculado su 'portazo' al PP con esa regeneración.

José Manuel Villegas y Silvia Clemente justificar el 'fichaje' de la ex política del PP

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000210311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha explicado que si pierde las primarias, en las que se enfrentará al diputado por Valladolid, Francisco Igea, seguirá vinculada a Ciudadanos como independiente porque quiere "trabajar por Castilla y León".

Silvia Clemente borró su cuenta de Twitter la semana pasada pero se ha abierto este lunes una nueva, ya con las siglas y los colores de Ciudadanos, el naranja que, ligeramente modificado lucía en la blusa con la que ha comparecido ante los medios.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00