Sociedad
Carril bici

El Gobierno reparará por la vía de urgencia los destrozos en el carril bici

Arreglar los desperfectos provocados por las riadas en Santillana, Cartes y La Viesca costará más de 215.000 euros

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, visita el tramo de carril bici afectado por las riadas en Cartes. / Cadena SER

Santander

El Gobierno de Cantabria acometerá por la vía de urgencia las obras de reparación de los desperfectos que las riadas de enero han ocasionado al carril bici que discurre entre Suances y Los Corrales de Buelna.

El desbordamiento del río Besaya provocó serios daños en tres puntos del recorrido: en Santillana del Mar, en el parque de La Viesca, en Torrelavega, y en Cartes. En una primera aproximación al coste de los daños, el Gobierno los cuantifica en más de 215.000 euros.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, presentaba el pasado jueves al Consejo de Gobierno un informe con los daños provocados por las riadas. La zona más afectada ha sido la de Santillana del Mar, en la que el agua ha levantado y desplazado parte del asfalto y ha descalzado también el lugar por el que discurría el carril.

Cantabria Conbici

Reparar estos desperfectos obligará a realizar tareas de refuerzo e incluso puede forzar un ligero desvío del recorrido. El Ejecutivo autonómico estima que costará más de 150.000 euros reparar estos daños.

En La Viesca ha provocado también desperfectos, aunque estos están todavía sin cuantificar económicamente. Y en Cartes se necesitarán unos 60.000 euros para restablecer el carril bici a su estado original.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Lombera, asegura que la intención del Gobierno es licitar y adjudicar la obra de reparación cuanto antes para ejecutarla por la vía de urgencia. El objetivo es que el carril pueda volver a utilizarse antes de primavera.

El Ejecutivo incluirá el coste de estas obras de reparación entre los daños ocasionados por la situación de emergencia que se vivió tras las riadas. Por ello, solicitará al Estado que se haga cargo del 50 por ciento del presupuesto total, que no supondrá gasto alguno para los tres ayuntamientos afectados.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00