Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Historia

Casi 800 personas visitan la Sima de las Palomas este fin de semana

Un total de 770 personas aprovecharon la jornada de puertas abiertas para conocer de primera mano el yacimiento arqueológico

Ayto. Torre Pacheco

Cartagena

La Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas, celebrada el pasado domingo. fue todo un éxito, ya que atrajo a más de 770 personas, que visitaron el Cabezo Gordo. Un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con la colaboración de la Asociación Mupantquat.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde y divididos en tres grupos de 50 personas cada hora, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la Sima de las Palomas, guiados por el mismo equipo que cada verano realiza las excavaciones paleoantropológicas en este Yacimiento Neandertal.

El Cabezo Gordo es un paisaje protegido con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

Una jornada en la que los cientos de visitantes, conocieron la Cueva del Agua, una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también entraron al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. Además en la visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, se proyectarón vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00