Sociedad

El Restaurante Magoga recibe su primer Sol de Repsol

Se trata de uno de los mayores reconocimientos que se pueden obtener en cocina, junto a las Estrellas Michelín

María Gómez posa junto al galardón / Guía Repsol

Cartagena

El Restaurante Magoga, de Cartagena, recibió ayer lunes en San Sebastián su primer Sol de la Guía Repsol. Si hace un mes recibía el segundo premio cocinero joven en Madrid Fusión, ahora ha conseguido uno de los mayores reconocimientos que se pueden obtener en cocina, tras las Estrellas Michelín.

Con este Sol, se premia la evolución del restaurante, que se define como una fusión entre el Mar Menor, el Mar Mediterráneo y el Campo de Cartagena. La chef de Magoga, María Gómez, formada junto a genios de la cocina como Arzak, Arguiñano y Ferrán Adrià, fue la encargada de recoger el galardón.

María Gómez habla del reconocimiento

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000083423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han recibido este reconocimiento El Albero, de Ceutí, y Morales, en Murcia. Otros diez restaurantes de la Región ya contaban con este reconocimiento, destacando La Cabaña-Finca Bellavista en El Palmar, con tres soles (además de dos Estrellas Michelín) y El Olivar, en Moratalla, con dos. Completan la lista los restaurantes Alborada (Murcia), El Churra (Murcia), Barahonda (Yecla), El Sordo (Ricote), La Seda (Santa Cruz, Murcia), Loreto (Jumilla), Venezuela (San Pedro del Pinatar) y Malvasía (Playa Honda, Cartagena).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00