Sociedad

232 actuaciones para facilitar la movilidad en La Manga

Fernando López Miras visita las obras de construcción del nuevo mirador y del futuro itinerario accesible de La Manga, enmarcadas en la estrategia 'La Manga 365' que contempla una inversión cercana a los 19 millones

El País

Cartagena

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras ha visitado las obras de construcción del futuro itinerario accesible de La Manga, que convertirán este entorno en un espacio más accesible, sostenible y saludable, consiguiendo así mejorar la movilidad y facilitando la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. En su diseño ha participado la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

En total, se contemplan 232 actuaciones de mejora para suprimir barreras urbanísticas en 76 zonas con accesibilidad deficiente en la Gran Vía de este enclave, y también se dará continuidad al carril bici. La inversión del Gobierno regional en esta actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Javier en un tramo de 1,5 kilómetros asciende a 242.000 euros.

López Miras ha visitado también el futuro mirador en la zona del hotel Galúa donde se está actuando sobre un amplio espacio situado en primera línea de costa para transformarlo en un mirador que abrirá la zona urbana hacia el mar, mejorando las posibilidades para el paseo y descanso de los miles de turistas y vecinos de esta zona, “además de dinamizar social y económicamente esta zona de La Manga”, dijo López Miras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00