Sociedad

Amalia, una centenaria adelantada a su época

La anciana cartagenera cumplió hace unos días cien años acompañada de toda su familia

Radio Cartagena-SER

Cartagena

Amalia Pérez Francés, nació el 2 de febrero de 1919, en San Pedro del Pinatar y se crió en el seno de una familia de pescadores. Persona humilde y gran trabajadora, fue una adelantada a su época ya que la mujeres en aquellos tiempos lo tenían complicado para acceder a un puesto de trabajo, y más todavía si queria ejercer como empresaria, pero Amalia que era una persona muy perseverante, ya realizaba por aquel entonces alguna pequeña transacción comercial entre sus vecinos de la época.

Radio Cartagena-SER

Dejó San Pedro del Pinatar y desde hace 25 años vive en Cartagena, donde tiene a su familia. Ella lleva doce años en la 'Residencia Los Marines' de Cartagena y se ha convertido en un referente para sus compañeros y para los profesionales que trabajan allí convirtiéndose en la mujer más lóngeva de la residencia.

Una mujer que ha visto la vida pasar durante cien años y que siempre se ha caracterizado por ser una luchadora con gran carisma, fuerte personalidad, carácter, y entregada a su hija, nietas y bisnietos.

Radio Cartagena-SER

Amalia, un ejemplo de superación, perseverancia y amor. Feliz 100 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00