Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Ander Curiel e Iñaki Azkue, en la lista electoral del PSE de Eibar

Ambos se integran en la candidatura encabezada por Miguel de los Toyos y se unen también a Esther Velasco

De izquierda a derecha: Ander Curiel, Miguel de los Toyos e Iñaki Azkue / Cadena SER

Eibar

Los jóvenes eibarreses Ander Curiel e Iñaki Azkue son dos de las caras nuevas que se incorporarán a la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. Según ha informado en una nota de prensa la Agrupación Socialista de Eibar, la inclusión de ambos es una apuesta personal de Miguel de los Toyos, que encabezará la lista, y “se enmarca dentro de la estrategia de los socialistas eibarreses de desarrollar políticas proactivas para hacer de Eibar un lugar que la juventud eibarresa encuentre atractiva para vivir y en la que tengan posibilidades y oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones”.

Ander Curiel, euskaldun, es graduado en Comunicación y ha compaginado sus estudios con colaboraciones en el Diario As, en el que cubre la información de la SD Eibar. Además, es integrante de Jende Xumea, un grupo de jóvenes voluntarios de entre 19 y 23 años, antiguos alumnos de La Salle, cuyo objetivo es ofrecer ayuda en diferentes ámbitos a países de América Latina, para lo cual colaboran con la ONG Proyde Proega en las campañas de comercio justo y otras acciones de cooperación al desarrollo. Asmismo es Ander es coordinador del grupo de tiempo libre de la Salle en Eibar.

Por su parte, Iñaki Azkue es también euskaldun, tiene formación en Ciencias Políticas, domina el euskera y el inglés. Al igual que Ander Curiel, forma parte de las Juventudes Socialistas de Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00