Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 1 de marzo

Pirotecnia Peñarroja (Castelló) inaugura las mascletàs en la plaza del Ayuntamiento de las Fallas 2019

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 1 de marzo

PIROTECNIA: Peñarroja

POBLACIÓN: Vall d’Uixó (Castelló)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1895

DIRECCIÓN: Partida Casaña s/n 12600 Vall d’Uixó (Castelló)

E-MAIL: info@piropenarroja.com

WEB: www.piropenarroja.com

DISPARO 2018: 1 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1993

PROPIETARIO: José Vicente Nebot Peñarroja

HISTORIA: Está concebida como una empresa de larga tradición familiar y vocación artesanal que viene desarrollando desde hace décadas su actividad en las principales localidades de la Comunitat Valenciana y Catalunya. Peñarroja es una pirotecnia que insiste en desarrollar aspectos técnicos de producción, que tal vez no sean lo suficientemente espectaculares para el público pero sí entre los profesionales.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Mascletà de inicio de las fiestas de la Madalena de Castelló. Piro musical del XXIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

CURIOSIDADES: Siempre dispara, por petición propia, el día 1 de marzo. Esta pirotecnia es suministradora de los fuegos de varias compañías de teatro y del programa televisivo El Hormiguero, de Pablo Motos.

DISPARO DEL DÍA: Clásica y sin filigranas será la mascletà que disparará Peñarroja el día 1. Como siempre llevará el sello artesanal de sus productos, que son fabricados por ellos en sus instalaciones de Vall d’Uixó y tendrá una dedicatoria especial a algún elemento de la tradición valenciana. Sus impecables trabajos sobresalen por tener un ritmo frenético y contundencia desde el inicio hasta el final, combinando elementos clásicos con alguna novedad pirotécnica.

Pepe Nebot, de la pirotecnia Peñarroja / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?