Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 4 de marzo

Pirotecnia Zaragozana dispara hoy por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 4 de marzo

PIROTECNIA: Zaragozana

POBLACIÓN: Zaragoza

AÑO DE FUNDACIÓN: 1860

DIRECCIÓN: Paseo de María Agustín, 4-6, 50004, Zaragoza

E-MAIL: info@pirotecniazaragozana.com

WEB: www.pirotecniazaragozana.com

DISPARO 2018: 2 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Primera vez.

PROPIETARIO: Ettiene Lacroix Group

HISTORIA: Pirotecnia Zaragozana S.A. fue fundada en 1860 por Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales, pasando estos de generación en generación hasta la actualidad, realizando desde su inicio fuegos artificiales en toda la Península Ibérica.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Estuvieron de gira por Canadá, disparando en Otawa y siendo ganadores del concurso internacional de Calgary. También fueron la pirotecnia más valorada por los lectores de El Norte de Castilla (Valladolid).

DISPARO DEL DÍA: Zaragozana vuelve con el ilustre pirotécnico valenciano, Luis Brunchú, que será el encargado de realizar un disparo de los que sientan cátedra. La mascletà dará comienzo con cuatro efectos distintos dentro del principio aéreo: silbato, cracker, chicharra y trueno. A continuación cinco fases terrestres combinadas con fuego aéreo. Y para finalizar un terremoto dividido en cuatro fases con un bombardeo final diferenciado, primero en un lateral de la plaza, después todo el perímetro y finalmente un golpe seco que enmudecerá todo el recinto.

 

Luis Brunchú / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?