Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Estafan 5.000 euros a una anciana con el timo del 'tocomocho'

Dos mujeres le ofrecieron billetes de lotería supuestamente premiados a cambio de su dinero

La anciana entregó 5.000 euros a sus estafadoras a cambio de diez billetes de lotería falsos / Policía Local de Getafe

Getafe

Los hechos ocurrieron el pasado viernes al mediodía en el barrio de Getafe Norte. Según ha informado el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, dos mujeres de mediana edad se acercaron a una anciana de 80 años y le ofrecieron una decena boletos de lotería supuestamente premiados, pero que no podían cobrar. Por eso le dijeron que si les daba 5.000 euros se podría quedar con los billetes y cobrarlos ella, algo a lo que la anciana accedió mediante engaños.

El responsable policial ha detallado que la mujer fue acompañada a sacar el dinero, para lo cual tuvo que ir a dos sucursales bancarias diferentes, ambas del Banco Santander, de las que sacó 2.000 y 3.000 euros respectivamente para entregárselos a las dos timadoras. Fue cuando acudió a una administración de lotería con los diez décimos cuando descubrió que eran falsos.

Pedro Cervel, jefe de policía en Getafe, sobre el timo del 'tocomocho'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551268220_173347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agentes han alertado de este timo, conocido como ‘tocomocho’, y han pedido a los vecinos que no atiendan a este tipo de proposiciones que siempre acaban en estafa y que suelen tener como objetivo a las personas más mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00