Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

infraestructuras

El Gobierno regional exige acelerar la electrificación y el desdoblamiento del tren

Tras la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento

Agustina García

Agustina García / Cadena SER Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha valorado positivamente las inversiones del Ministerio de Fomento en materia de seguridad que están ejecutando en la vía convencional, pero ha exigido acelerar los procesos para la electrificación y el desdoblamiento de la línea Madrid-Extremadura, con paso por la ciudad de Talavera de la Reina.

“Bienvenidas las inversiones, pero no nos conformamos, y vamos a seguir exigiéndolo tal y como ya puso de manifiesto el presidente García-Page al ministro Ábalos; es una petición histórica en la que no se ha avanzado nada”, ha expuesto, al tiempo que ha subrayado que estos avances del Ministerio son para “empezar a solucionar los problemas en la vía convencional”.

Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, en el Ministerio de Fomento, donde también han participado representantes de la patronal toledana FEDETO y los sindicatos CC.OO. y UGT, en representación del Pacto Social del Ferrocarril en la Provincia de Toledo. También han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; o el subdelegado del Gobierno nacional en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; además de responsables de Adif.

García Élez ha agradecido al Ministerio la recepción a los miembros del Pacto, “por primera vez”, y se ha sumado a las reivindicaciones que incluye ese documento que firmó y asumió el propio presidente regional, Emiliano García-Page. Ella misma ha exigido que “una vía que ha estado abandonada, sea prioritaria para el Gobierno nacional”, por lo que ha apostado por una “vía férrea con conexiones entre Madrid, paso por Talavera, hacia Extremadura, y hacia Lisboa en el futuro con el AVE”.

En este sentido, ha aseverado que van a trabajar en los puntos que se consideran “justos y necesarios para la provincia de Toledo”, al tiempo que ha valorado positivamente la “transparencia y claridad” con la que se ha explicado por parte del Ministerio de Fomento “dónde estábamos, por qué estábamos así y qué se está haciendo ahora”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?