Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Adicciones

Elda cede un espacio a la Asociación Nueva Vida para el tratamiento de las adicciones

La asociación echa en falta la firma de un convenio con el ayuntamiento

Jerónimo Domene, psicólogo de la Asociación Nueva Vida / Cadena SER

Elda

La Asociación Nueva Vida, con sede principal en Villena, ha conseguido la cesión de un espacio compartido con la asociación vecinal “Estación 4 zonas” en Elda para atender, una vez a la semana, a las personas adictas al juego.

Jerónimo Domene, psicólogo de la asociación, agradece la cesión del espacio donde pueden atender a los usuarios que acuden, sin embargo, el lugar se comparte por varias asociaciones.

Esta característica afecta en muchas ocasiones al régimen de anonimato al que acuden a esta consulta, una medida que puede evadir a los jugadores con problemas de adicción.

Además, desde la asociación también solicitan la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Elda para abaratar el coste del servicio al usuario, ya que a pesar de que la primera consulta es gratuita e informativa, el resto no.

Domene también hace referencia al aumento de la demanda de este servicio, donde atienden a una población que abarca desde los 18 años y hasta los 30, e incluso a los familiares de los mismos.

Jerónimo Domene, psicólogo de la Asociación Nueva Vida, sobre la adicción al juego

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551358014_140126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el programa, Domene ha advertido de la peligrosidad de los salones de juego, ya que la estética de los mismos está pensada para crear adicciones y enganchar a los usuarios que acudan a estas empresas.

Desde la asociación recuerdan la importancia de pedir cita previa a través del número 672 386 318.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad