Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 8 de marzo

Es tradición que en el Día de la Mujer dispare Pirotecnia Martí, con Reyes Martí al frente

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 8 de marzo

PIROTECNIA: Martí

POBLACIÓN: Burriana (Castelló)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1868

DIRECCIÓN: Calle Encarnación, 14 12530 Burriana (Castelló)

E-MAIL: info@pirotecniamarti.es

WEB: www.pirotecniamarti.es

DISPARO 2018: 19 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2001

PROPIETARIO: Reyes Martí Miró

HISTORIA: Empresa familiar dedicada a la fabricación de artificios pirotécnicos, en la actualidad es la quinta generación la que gestiona la empresa. Sus instalaciones se encuentran en el término municipal de Onda, donde diseñan y fabrican todos sus espectáculos.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: En 2018 Reyes Martí realizó el triplete histórico en fallas: Nit del Foc, Mascletá de San José y Cremà, siendo la primera mujer pirotécnica en llevarlo a cabo.

CURIOSIDADES: Reyes vuelve a ser la encargada de disparar el día de la mujer tal y como lleva haciendo desde el 2004, con la única excepción del año pasado, que disparó el 19.

DISPARO DEL DÍA: Este año, Reyes Martí vuelve a su día fetiche, el 8 de marzo, día de la mujer. Después del gran éxito cosechado el año pasado durante los días grandes de las fiestas falleras, retorna para seguir demostrando su valentía, al frente de un disparo pirotécnico que ella transmite con la misma fuerza con la que despliega todos sus conocimientos del arte de la pólvora en la plaza. No suele develar sus intenciones a priori, pero un guiño a la mujer habrá. No podía ser de otra manera.

Radio Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?