Sociedad

Amelia Tiganus recoge la Comadre de Oro en Gijón

La activista pasa a formar parte de la prestigiosa lista de mujeres premiadas por la Tertulia Feminista Les Comadres

La Comadre de Oro y la Comadre Especial posan con el galardón / Ser Gijon

Gijón

La activista Amelia Tiganus ya tiene su Comadre de Oro, premio otorgado anualmente por la Tertulia Feminista Les Comadres. La entrega se ha celebrado en la sala Acapulco a las ocho de la tarde coincidiendo con el jueves de Comadres.

La dura experiencia personal de Tiganus, víctima de una violación múltiple a 13 años, vendida por 300 euros a los 17 a un proxeneta y explotada sexualmente como prostituta durante siete años en España, no ha impedido que esta joven mujer originaria de Rumanía haya decidido comprometerse de manera activa con las víctimas de la trata de mujeres, dándoles voz y rostro con su propio testimonio y denuncia.

Entrega Comadre de Oro 2019

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a ella, también han recogido el Premio Especial Comadre de Oro la escritora gijonesa Pilar Sánchez Vicente, que festeja además los 10.000 ejemplares que ya lleva vendidos de su última novela "Mujeres Errantes" y Begoña Piñero Hevia, miembro de la Tertulia Feminista Les Comadres, quien ha destacado los méritos de las premiadas y  su enorme trascendencia para el movimiento feminista. Todas ellas han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón.

La Tertulia Feminista Les Comadres posa con la Comadre de Oro Especial / Ser Gijón

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00