Tribunales

Detenido el preso 'resucitado' por robar en un taller mecánico

La Guardia Civil le atribuye otros dos delitos en los últimos meses

Detenido el preso 'resucitado' por robar en un taller mecánico

Detenido el preso 'resucitado' por robar en un taller mecánico

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido al conocido como preso 'resucitado' por robar en un taller mecánico de Meres, en el concejo de Siero. Salió de la cárcel el 22 de agosto de 2018. Junto a otras tres personas, una de ellas su esposa, los agentes le atribuyen la sustracción de diversas piezas de repuesto y las cuatro ruedas de un BMW que estaba en reparación.

Más información

Esto ocurrió el 31 de enero y durante la investigación la Guardia Civil tuvo conocimiento de su participación en otro robo en un polígono industrial. Además, fue detenido también en días pasados por otra sustracción en unas obras en Oviedo.

Gonzalo Montoya Jiménez, a quien todos conocemos como el preso 'resucitado', fue dado por muerto en la cárcel y se despertó cuando iba a serle practicada la autopsia. Había sido introducido en una bolsa y trasladado en un vehículo fúnebre desde la prisión al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo.

Cuando iba a ser colocado en la mesa de autopsias, el personal advirtió que del interior de la bolsa provenían "ronquidos y gruñidos" impropios de un cadáver. Además, empezaba a moverse, lo que hizo evidente que estaba vivo.

El exrecluso pide ahora una indemnización de 50.000 euros por daños "físicos y psicológicos". En la actualidad, reside en Oviedo, se encuentra bien de salud y lleva una vida bastante activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00