Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Presidencia cede un vehículo a Protección Civil de San Javier para una campaña de autoprotección

Se destinará principalmente al desarrollo de la campaña regional "Protección Civil. Autoprotección, estés donde estés"

La Comunidad Autónoma de Murcia cede un vehículo "polifuncional" al servicio de Protección Civil de San Javier que se destinará principalmente al desarrollo de la campaña regional "Protección Civil. Autoprotección, estés donde estés", que lleva a cabo el equipo de San Javier dentro y fuera del municipio, centrada en la prevención de riesgos y dirigida a voluntarios y población en general.

El consejero de Presidencia Pedro Rivera aprovechó para felicitar al servicio de Protección Civil de San Javier por su 25 aniversario que celebra este año, destacó la importancia de la función pedagógica de la campaña que desarrolla el equipo de San Javier a través de una serie de consejos y medidas que pueden ser útiles a los ciudadanos en situaciones de emergencias en el ámbito doméstico, o exteriores como la montaña o playa.

El vehículo, en cesión temporal, también se empleará en acciones con personas especialmente vulnerables o con necesidades especiales, que desarrolla habitualmente Protección Civil, desplazándolas a diferentes actividades, desde baño adaptado u otras cuestiones que puedan plantear desde Servicios Sociales. Asimismo puede resultar de ayuda en otras acciones propias del servicio ya sea de Autoprotección con colectivos concretos, despliegues preventivos o respuestas ante alertas de Protección Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?