Economia y negocios
Día de la mujer

Irun se prepara para vivir un 8M reivindicativo y festivo

Desde la Asamblea Feminista de Bidasoaldea hacen un llamamiento a las mujeres de la comarca a participar en la manifestación y la marcha feminista que se organiza con motivo del Día de la Mujer

Cartel que anuncia las actividades del 8M organizadas por la Asamblea Feminista de Bidasoaldea

Irun

La Asamblea Feminista de Bidasoaldea, lleva semanas organizando el Día de la Mujer para que además de tener el lógico carácter reivindicativo en el que reclamar una igualdad real, sea también una cita inclusiva, diversa y festiva que sirva para empoderar a la mujer. La Asamblea del Bidasoa, se ha adherido a Emakumeok Planto, el movimiento feminista de Euskal Herria con el objeto de seguir las pautas que, más o menos, se van a llevar a cabo en todas las localidades, en simbología, reivindicaciones y argumentario. Todos los miércoles se están reuniendo en la sede de la Asociación de Vecinos de Santiago, para preparar la cartelería, la documentación necesaria para permisos y todo tipo de detalles para que el próximo viernes 8 de marzo se supere lo conseguido el año pasado.


Actos organizados

En Irun, para ese 8M se ha organizado una manifestación a partir de las 12 del mediodía que partirá de la plaza San Juan. Se invita además a las mujeres a participar en una “Tupperrada”, es decir que acudan con sus bocadillos o tuppers para comer todas juntas. Por la tarde, a las 17:30 horas, saldrá la marcha feminista desde la plaza del Ensanche con carácter más festivo. Para todas aquellas personas que no puedan acudir a estas citas en la calle, desde la Asamblea Feminista de Bidasoaldea proponen otras formas de participación:

* En los comercios, decorando con detalles morados: globos, cintas, productos del establecimientos, etc...

* En los colegios, asociaciones y otros centros: además de decorar, animar a la gente a tomar parte en las actividades organizadas o unirse a la huelga mediante comunicados en prensa y redes sociales.

* Ciudadanía: colocando delantales en los balcones o tomando parte en las actividades llevando un pequeño cartel en cartulina con alguna frase feminista, lazo, brazalete o ropa morada.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00