Últimas noticias Hemeroteca

La Plataforma STOP 5G exterioriza en el Pleno su descontento con la tecnología

Varios integrantes de la plataforma muestran una pancarta reivindicativa al no atender el Ayuntamiento a sus solicitudes de información con respecto a la implantación 5G

Miembros de la plataforma STOP 5G exteriorizan su protesta por la implantación de la tecnología inalámbrica en el pleno del Ayuntamiento /

Varios integrantes de la Plataforma STOP 5G Segovia han desplegado esta mañana una pancarta en el Pleno del Ayuntamiento bajo el lema “5G Imposición temeraria”. La plataforma ha ejercido su protesta al no recibir respuesta a dos cuestiones formuladas al Pleno una presentada en noviembre de 2018, la otra en enero de 2019, pidiendo que se realice un seguimiento sobre los efectos para la salud y el medio ambiente de este despliegue. Ambas han sido rechazadas por el equipo de gobierno alegando que “El Ayuntamiento no tiene competencias”.

Representantes de la Plataforma siguen sosteniendo la incidencia para la salud de las tecnologías inalámbricas, y pidieron la creación de zonas blancas para personas que ya están enfermas.

La plataforma esgrime para su queja dos llamamientos científicos, uno de septiembre 2017, firmado por más de 200 científicos de 34 países y dirigido a la UE y otro de noviembre de 2018, firmado ya por más de 48.500 científicos, médicos, asociaciones y ciudadanos de 110 países y dirigido a la OMS y a la ONU, que han pedido una moratoria del despliegue de la tecnología 5G, por sus riesgos potenciales para la salud humana y para toda clase de vida, animal y vegetal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?