Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
PSPV-PSOE

Sanguino se compromete en su presentación a poner la alcaldía del lado de las mujeres para frenar a la extrema derecha

El candidato socialista apuesta por construir una ciudad desde el espíritu de la igualdad y la libertad del feminismo. Además, ha criticado los últimos 20 años de abandono a los ciudadanos alicantinos y de corrupción por parte del PP

Paco Sanguino en su presentación como candidato socialista a la alcaldía de Alicante / PSOE

Alicante

El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha sido presentado esta mañana ante cerca de 300 socialistas de la ciudad en un acto celebrado en el centro cultural Las Cigarreras.

Ha estado arropado, entre otros, por el secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, el secretario provincial, José Chulvi, el secretario de Organización, José Muñoz y la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra. La gran ausencia ha sido la del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien medita a estas horas si adelantar las elecciones autonómicas. También han estado presentes los dos candidatos que perdieron las primarias contra Sanguino, Eva Montesinos y José Asensi. 

Paco Sanguino ha comenzado su discurso agradeciendo la confianza de Pedro Sánchez, Ximo Puig, y de la agrupación socialista de Alicante. Ha explicado que se ha presentado como candidato a la alcaldía porque "es el momento de tomar partido ante el avance de la extrema derecha".

Añade que él siempre ha tratado de hacer política y se ha definido como "uno entre tantos" ya que todas las personas hacen política en su vida diaria.

Ha comentado que "el Partido Socialista gobierna para la ciudadanía sin recibir nada a cambio". Ha criticado que "el Partido Popular en los últimos 20 años ha abandonado a los vecinos de Alicante" y ha defendido que ellos no lo van a permitir.

Paco Sanguino: "No vamos a permitir dejar tirados a los vecinos de Alicante"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanguino ha contado que otra de las razones para presentarse es la importancia de poner la alcaldía del lado de las mujeres. "Voy a llevar ese proyecto a cabo con firmeza" ha dicho y se ha comprometido a construir una ciudad desde el espíritu de la igualdad y la libertad del feminismo.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por su parte ha agradecido el compromiso de Sanguino de dar un paso adelante y formar parte del partido y le ha transmitido que está convencida de que será el próximo alcalde de la ciudad.

Daniel Rodríguez

En clave nacional, Lastra ha llamado a "reventar las calles" el 8 de marzo y a "reventar" las urnas el 28 de abril en las elecciones generales para parar a la extrema derecha y para defender "una España progresista" y "feminista". "Lo que nos estamos jugando es el país que les queremos a dejar a nuestras hijas e hijos y solo puede ser un país 'muy rojo'", ha dicho.

Miguel Millana: "Los años en los que gobernó la izquierda va a dar una perspectiva de futuro muy buena para todos los ciudadanos de Alicante"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana ha declarado que es un acto especial porque es el lanzamiento de la verdad que necesitan los ciudadanos. Destaca que la gestión municipal que hicieron en los años del tripartito van a dar una perspectiva de futuro muy buena para los ciudadanos de Alicante.

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha dicho que Sanguino es "un gran representante de ese Alicante abierto, moderno, innovador, vinculado a la cultura y al progresismo" mientras que el secretario provincial, José Chulvi, ha comentado que "es la hora de la buena gente y del sentido común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00