SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Faltó contundencia

El Real Oviedo empató a uno frente al Lugo en un partido donde perdonó en la primera parte y dio un pasó atrás en la segunda.

Joselu se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro. / La Liga

Oviedo

Si perdonas, lo pagas. Y eso es lo que le pasó al Real Oviedo ante el Lugo. Los azules dominaron con claridad el primer tiempo, perdonando incluso la posibilidad de sentenciar el partido, y no fueron capaces de mostrar ese mismo nivel en una segunda mitad donde los rojiblancos mejoraron sus prestaciones para llevarse un punto del Carlos Tartiere en el tiempo añadido.

En su alineación, Juan Antonio Anquela, visto el especial cuidado que está teniendo con el estado físico de Saúl Berjón, se decantó finalmente por el canterano Viti como extremo antes que Omar Ramos. La irrupción en el equipo titular del lavianés fue provocada por la baja de Carlos Martínez, lesionado, siendo Diegui el encargado de ocupar el carril derecho. La otra novedad del once, en este caso esperada, fue la entrada de Javi Muñoz en la medular por el sancionado Ramón Folch.

Escucha la rueda de prensa completa de Anquela

Rueda de prensa de Anquela tras el empate contra el Lugo

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551642093_612505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera parte de los azules fue de presión a todo el campo y de un buen manejo de balón, que les permitía acercarse con relativa facilidad a las inmediaciones del área visitante. El primero en buscar fortuna fue el Oviedo a los dos minutos con una internada desde la banda izquierda de Mossa, que puso un centro al segundo palo para Diegui. El lateral cedió el balón a Viti que, desde una posición franca, no fue capaz de impactar con claridad al esférico y terminó rechazando la defensa lucense a córner.

El extremo lavianés sería el protagonista también de la siguiente acción ofensiva con un excelente pase al hueco a Bárcenas que le dejó solo ante Juan Carlos, pero el guardameta le ganó la partida al panameño y terminó haciéndose con la pelota.

Transcurrían los minutos y los locales continuaban siendo los dueños del choque, mientras que los gallegos únicamente llevaron peligro en una ocasión a la portería de Champagne. Fue en una contra que terminó Lazo con un disparo desde el borde del área, que salió rozando el poste.

A la media hora de partido Tejera prolongaba su momento dulce con un gol que iba a poner por delante a los suyos. El centrocampista recogió una pelota suelta con el pecho, la bajó y conectó un disparo con su pierna izquierda que terminó entrando en la portería tras golpear en un defensa del Lugo y despistar así a Juan Carlos.

A pesar del tanto a favor los ovetenses no cesaron en su empeño de seguir dominando y antes de llegar al descanso todavía tuvieron una oportunidad para aumentar su renta en el marcador. Alanís vio el desmarque de Viti a la espalda de la defensa rival y el canterano dio un pase a Joselu que no logró rematar con comodidad al ser estorbado por un defensa del conjunto gallego.

En la segunda mitad hubo mucho menos fútbol en general, las fuerzas se igualaron, el partido estuvo más abierto y el Lugo estiró líneas en la búsqueda de un gol que le metiese de lleno en el encuentro. El Oviedo, a pesar de estar lejos de su mejor versión durante el segundo tiempo, tuvo opciones de poner más tierra de por medio en dos momentos puntuales. Primero tras un cabezazo de Christian Fernández en una falta botada por Saúl Berjón que se marchó alto y después con una jugada individual de Omar Ramos que detuvo Juan Carlos.

Los acercamientos del cuadro lucense solo llegaron al principio y al final del segundo periodo, aunque tampoco fueron jugadas de evidente peligro. Un disparo lejano al que respondió bien Champagne y dos situaciones de estrategia cerca de la conclusión del choque, en este caso decisivas. El equipo carbayón, por miedo a perder lo que tenía y también fruto del cansancio, dio un paso atrás en los minutos finales y lo terminó pagando caro. Una vez cumplido el tiempo reglamentario Juan Muñiz lanzó una falta que encontró una gran estirada del portero argentino y en el córner posterior, botado de nuevo por el asturiano, fue rematado a la red por Vieira que se anticipó a toda la zaga carbayona.

Con este resultado el Oviedo se queda en séptima posición y a tres puntos del play-off. El próximo compromiso liguero será en Son Moix contra un rival directo como el Mallorca, que tiene dos puntos menos que los azules. Partido que se disputará el sábado a las 16:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00