Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Incendios

Se elevan a 110 las hectáreas quemadas en el incendio de Muskiz

El fuerte viento sur activa varios incendios en Bizkaia

El fuerte viento sur activa varios incendios en Bizkaia

Bilbao

El equipo técnico del Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado una nueva medición de la superficie afectada por el incendio forestal registrado el domingo en Muskiz, que ha concluido provisionalmente y a la espera de los datos definitivos que se tendrán a lo largo de la semana, que el área de afección del fuego es de 110 hectáreas en total.

La mayor parte de la zona calcinada era de titularidad pública y, principalmente, se trataba de bosques de eucalipto. Un total de 20 vehículos y 85 personas han participado en las labores de extinción desarrolladas desde las 19:30 horas del domingo.

Más información

El jefe del Servicio de Montes de la Diputación foral de Bizkaia ha confirmado a Radio Bilbao que el fuego declarado el domingo por la tarde en Muskiz ha quedado ya extinguido. Ya no queda ningún fuego activo de los siete declarados en las últimas horas.

El más grave ha sido el de Muskiz donde los servicios de bomberos y voluntarios se han afanado contra las llamas durante toda la nmoche. El responsable de montes ha señalado que "aún es pronto para señalar si el fuego es provocado".

"Está ya extinguido. Sobre si es provocado, lo tenemos que analizar"

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000351224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios vecinos de Muskiz (Bizkaia) fueron desalojados de sus casas y el Ayuntamiento de Muskiz habilitó el polideportivo municipal como albergue provisional para acoger a estos vecinos.

El fuego se iniciaba sobre las 19.30 horas del domingo en el barrio de Carrascal de Muskiz y también afectó a una amplia área de monte en la zona de Pobeña.

La autopista A-8 ha fue cortada en dirección a Bilbao a causa del intenso humo a la altura de Muskiz, y la carretera nacional 634 permanecía también cerrada el tráfico en las proximidades del barrio de Carrascal para facilitar el trabajo de los bomberos, según fuentes municipales.

Los bomberos de Bizkaia que trabajaron en el control del fuego contaron con el apoyo de los bomberos de la población cántabra de Castro.

Además del de Muskiz, el domingo por la tarde se produjeron otros incendios forestales en Bizkaia, localizados en Galdakao, Lemoiz, Getxo y Amoroto.

El departamento vasco de Seguridad había activado este domingo un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales y otro por rachas intensas de viento del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00