Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo disputarán la primera plaza de la lista socialista por Cádiz

Las direcciones federal y provincial decidirán en las próximas horas las propuestas que llevarán ante las asambleas locales

Último congreso provincial del PSOE de Cádiz /

Las asambleas locales del PSOE de la provincia debatirán a partir de mañana la configuración de la lista con la que los socialistas gaditanos acudirán a las elecciones generales del mes de abril. A pesar de que las agrupaciones locales podrán votar a los representantes, tanto las direcciones locales, provincial y federal podrían presentar opciones para las cabeceras de la lista.

En el caso de la provincia de Cádiz, dos nombres aparecen como mejor situados para encabezar la candidatura. La dirección Federal ha propuesto al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, quien llega con el aval de la mejora de los dispositivos de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Por otra parte, el PSOE de Cádiz ha valorado como número uno al actual diputado, juez y magistrado Juan Carlos Campo, sevillano pero afincado y arraigado en Cádiz. En caso de prosperar la opción de Campo, Grande-Marlaska podría ser propuesto para la lista de Teruel.

Las asambleas conocerán también una tercera opción, la del actual diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del PSOE de Cádiz. De hecho, Ruiz-Boix aparecerá como la primera opción en las propuestas a las asambleas, ya que los otros dos nombres son figuras independientes. En este escenario, las fuentes consultadas han explicado que Ruiz Boix podría pasar a ocupar la tercera plaza de la candidatura.

Juan Cantero acepta ser candidato

En Cádiz ciudad, mientras, el concejal Juan Cantero ha anunciado la aceptación de su candidatura para formar parte de la lista provincial al Congreso. Su nombre ha sido propuesto por militantes de la asamblea local y aceptada en la tarde de hoy.

Cantero explica en un comunicado difundido en redes con el epígrafe de “doy el paso y me presento”, que “siempre he considerado que la coherencia en la vida política es un valor a defender, y que cuando alguien defiende algo, lo debe poner en práctica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?