Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de 1.500 licencias de veladores y 230 sanciones en los últimos tres años

Es el balance de la Gerencia de Urbanismo con respecto a la concesión de nuevas licencias y sanciones a quienes inclumplen la normativa

Veladores en la calle de la Plata /

La Gerencia de Urbanismo ha concedido en los últimos tres años más de 1.500 licencias de veladores y ha tramitado unos 230 expedientes sancionadores, imponiendo unas multas que ascienden a un valor de 277.000 euros.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Pedro García, quien ha valorado el proceso de coordinación que se ha desarrollado a través de la Mesa de Veladores que, con la presencia de colectivos empresariales y ciudadanos diversos.

Pedro García aseguró que "esta fórmula de coordinación es siempre favorable, aunque a veces conlleve esfuerzos para buscar puntos de encuentro. Desde el primer día hemos querido velar por el espacio público y por el equilibrio entre el derecho a descansar de los vecinos y el derecho a desarrollar una actividad económica tan importante como es el sector de la hostelería. Por eso decidimos impulsar la Mesa de Veladores, donde tenían representación tanto las asociaciones vecinales como el empresariado de esta ciudad", comentó García.

García también quiso agradecer a los establecimientos de la hostelería que cumplen cada día con sus obligaciones y que "trabajan en pro de la economía de la ciudad", concluyó

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?