Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Estaciones autobuses

La patronal del transporte dice que el sobrecoste del Cetis lo acabarán asumiendo los viajeros

No recurrirán por el momento la orden de entrada, aunque dejan una puerta abierta

Cadena SER

Ibiza

Las empresas de transporte de Ibiza se preparan para la reapertura de la estación de autobuses del Cetis a partir de este próximo lunes, tras cinco años cerrada. Acatarán la orden de entrada del Consell Insular y, al menos de momento, no recurrirán a los tribunales, aunque dejan una puerta abierta para hacerlo en el futuro, si el cambio les perjudica y vuelve a producirse un descenso de viajeros.

El vicepresidente de la Federación Balear del Transporte, José María Cardona, recuerda que, de momento, será la máxima institución insular la que se hará cargo de las tasas de entrada y salida de los autobuses "y también ha articulado todo el sistema de venta y cobro de los tickets".

Afirma que las distintas empresas que operan en la isla están estudiando los detalles para poder explicar a los conductores lo que cambia en su trabajo a partir de ahora.

Cardona asegura que el sobrecoste que ahora asume el Consell "terminará pasando factura a los usuarios del transporte público". Dice que habrá que ver cómo se redactan los pliegos de condiciones de las nuevas concesiones de las líneas de autobús, pero está convencido de que, "de una forma u otra, serán los ciudadanos quienes terminen pagando".

Cardona dice que por la información que tienen, se han llevado a cabo todas las mejoras necesarias, por lo que confía en que encontrarse "una estación 100 por 100 operativa el lunes".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00