Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Díaz Ayuso dice que el discurso de la huelga feminista del 8M es "estéril"

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha criticado "el discurso totalitario de la izquierda que intenta adueñarse de nosotras y colectivizarnos"

Isabel Díaz Ayuso, interviene en un mitin del candidato del PP en Fuenlabrada.

Isabel Díaz Ayuso, interviene en un mitin del candidato del PP en Fuenlabrada. / PP MADRID

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho este domingo que el discurso que se va a defender esta semana por la huelga feminista del próximo viernes 8 de marzo es un discurso "estéril". Lo ha dicho en un acto que ha celebrado el Partido Popular esta mañana para presentar a los 41 candidatos a las municipales de la zona este de Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha destacado que ella es la tercera mujer candidata a presidir una comunidad autónoma, y que las mujeres que forman parte del Partido Popular lo han hecho "sin cuotas". "Esto ha sido gracias al Partido Popular. Sin ningún tipo de imposiciones, las mujeres del PP hemos estado siempre aquí sin necesidad de ningún tipo de cuotas".

Ha rechazado el discurso feminista por "totalitario" y "de izquierdas" y ha asegurado que "intenta adueñarse de las mujeres, colectivizarlas y dividirlas" y que el PP combatirá "el machismo, pero no a los hombres". Además, ha reivindicado los inicios de la celebración del día de la Mujer, en los que dice, se felicitaba simplemente a las "mujeres trabajadoras".

"Esta es la semana en la que muchas mujeres que han luchado por la igualdad real tienen su espacio y yo las apoyo y las animo. Pero también la de un debate estéril, porque todo lo que hemos conquistado las mujeres tiene que ser con nuestros compañeros. Porque hombres y mujeres somos iguales ante la ley y hemos caminado juntos toda la vida", ha dicho Díaz Ayuso.

Al acto del PP han acudido también el presidente nacional del partido, Pablo Casado y el presidente del PP de Madrid Pío García-Escudero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?