Deportes

El Iberojet Palma cae en la prórroga ante el colista

El conjunto palmesano no se ha encontrado cómodo en ningún momento y pierde contra el Prat Joventut por 85 a 83

Iberojet Palma

PALMA

El Iberojet Palma cae en la prórroga contra el Prat Joventut por un resultado de 85 a 83 en un encuentro en el que no se ha encontrado cómodo en ningún momento.

Mal inicio de partido para un Iberojet Palma que salió apático al campo. El conjunto local salía con una marcha más con un inspirado Marc Blanch que lideraba a los suyos para colocar un 14 - 7 a los 6 minutos de cuarto llevando a Félix Alonso a pedir el primer tiempo muerto.

El conjunto mallorquín mostró un ligero síntoma de mejoría, con un mayor acierto acierto en ataque, pero no fue suficiente para alcanzar a un Prat que cerraba el primer cuarto por delante con un 22 a 16 en el electrónico.

Empezaba el segundo cuarto en el Joan Busquets de Prat y el Iberojet Palma salió dispuesto a dar la vuelta al encuentro. Los de Félix Alonso subían líneas y con una gran defensa imponían un parcial de 1 a 7 que empataba el partido a 23 al minuto y medio de cuarto, obligando a Dani Miret a pedir tiempo muerto.

La reacción mallorquina no aguantó más y de nuevo el Prat Joventut tiró de oficio, con un buen Pep Ortega en la pintura para volver a ponerse por delante en el marcador 34 a 29 a falta de 4 minutos para el descanso.

Los de Félix Alonso lo intentaban pero el ataque seguía sin fluir en el juego estático permitiendo que los locales siguieran al frente en el marcador al final de los primeros 20 minutos con una ventaja de 5 puntos (41-36).

Se reanudaba el partido y las cosas no pintaban bien para el Iberojet Palma. El Prat mantenía un juego muy intenso y el acierto en el ataque mallorquín era nulo. Joel Parra hacía mucho daño a la defensa de los de Félix Alonso y un rebote ofensivo que terminaba en canasta daba una máxima ventaja de 10 puntos a su equipo (48-38) obligando a Alonso a parar el partido con un tiempo muerto.

Esto no terminaba aquí. Félix Alonso resucitaba a los suyos que a gracias a aumentar el ritmo de juego y la intensidad en defensa volvía al partido para recortar la diferencia. El encuentro se mantenía igualado pero con el Prat siempre mandando en el marcador, un 2+1 en los últimos instantes de Raven Barber aceraba al equipo a solo dos puntos (60-58) pero un triple de campo a campo de Pol Bassas volvía a poner a su equipo a 5 puntos (63-58) al final del tercer periodo.

Últimos diez minutos de partido y todo por decidir. El Iberojet Palma no estaba teniendo un buen partido pero seguía con opciones. Pasaban los minutos y los errores y el desacierto era constante en ambos bandos llegando al ecuador con un ajustado 65 a 62 que mantenía el partido abierto.

La igualdad y la emoción se mantenía en el Joan Busquets, lo minutos pasaban y un triple de Raven Barber empataba el partido a 67 a falta de poco más de un minuto para terminar el encuentro. Prat no se daba por vencido y aguantaba el empujón mallorquín pero una canasta de Fran Guerra dejaba un optimista 73 a 71 a falta de 30 segundos para el final.

Dani MIret pedía tiempo muerto y Joel Parra aprovechaba un nuevo rebote para empatar a 73. Carles Bivià lo intentaba pero no logró anotar en el último suspiro y el partido se iba al tiempo extra.

Tiempo añadido en un partido de máxima tensión. El Prat empezaba dominando pero un triple de Kristaps Gluditis colocaba a los de Félix Alonso por delante, el juego interior con un dos más uno de Raven Barber y un mate de Fran Guerra invitaba al optimismo con un 79 a 83 que llevaba al Prat a pedir tiempo muerto.

Pero esto no terminaba aquí el CB Prat culminaba un parcial de 5-0 a su favor que volvía a hacer saltar las alarmas con un 84 a 83 a falta de 55 segundos para el final. Prat anotaba un tiro libre y el Iberojet Palma no logró culminar sus últimas posesiones y el encuentro finalizaba con un resultado de 85 a 83.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00