Deportes
UCAM Murcia 71 - 70 Barça Lassa

El UCAM saca las garras y vence al Barça

Los de Sito Alonso se transforman, dan la campanada y están más cerca de salir del descenso

imQuality Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia ha aprovechado las dos semanas de parón por la Copa y la ventana FIBA para ser otro equipo. Sito Alonso ha sabido tocar la tecla, y con mucho acierto, para que los jugadores reaccionaran. Marcador final de 71-70 con final de infarto en el Palacio de los Deportes ante 6.726 espectadores.

El primer cuarto fue para el Barça y ya se empezaron a marcar las dinámicas para el UCAM, que acabó el partido con 12 de 35 en triples y 14 de 30 en tiros de dos, es decir, mucho juego exterior y poco por dentro. El segundo cuarto fue otra historia. Arrancaron dubitativos con mucho espacio para que Kevin Pangos entrase hasta el aro, pero se metieron en el partido para acabar al descanso 34-33.

El tercer cuarto estuvo muy igualado y UCAM consiguió mantener la ventaja uno arriba para adentrarse así en un último cuarto con polémica. Los de Sito Alonso, con un Askia Booker muy fuerte, se pusieron hasta cuatro por encima del Barça. Soko llegó a reunir a sus compañeros en el centro de la pista a falta de 2:40 para el final.

Y cuando restaban 4,1 segundos para el final sucedió algo muy curioso. El trío arbitral no sabía si un balón en el fondo del UCAM era para el conjunto universitario o para el catalán. Tras tres minutos visionando imágenes en el instant replay comenzaron a debatir los tres en la pista. Solución: reunir a los dos entrenadores y balón para el Barça. Pangos sacó desde el fondo y Kuric no introdujo la bola.

Una victoria impensable al inicio de la jornada que acerca al UCAM a la salvación, pese a que mantiene puestos de descenso empatado con Herbalife Gran Canaria. Por su parte, el Barça sigue líder pero pierde uno de los dos partidos de ventaja que tenía sobre el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

71. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (13+21+16+21): Booker (18), Doyle (13), Radoncic (2), Soko (9) y Tumba (5) -cinco inicial-, Kloof (4), Rudez (9), Mitrovic (-), Oleson (3), Cate (-) y Rojas (8).

70. Fútbol Club Barcelona Lassa (18+15+16+21): Heurtel (13), Blazic (8), Claver (3), Oriola (5) y Seraphin (4) -cinco inicial-, Pangos (9), Hanga (4), Smits (-), Kuric (14) y Tomic (10).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Juan de Dios Oyón Cauqui y Carlos Merino Campos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.726 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad