Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE federal propone a Grande Marlaska como cabeza de lista por Cádiz

Cuatro ministros encabezarían listas en Andalucía, según las pretensiones de Ferraz

()

Ferraz plantea la posibilidad de que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, encabece la lista del PSOE a las generales por la provincia de Cádiz.

Grande Marlaska ha intensificado la lucha contra el narcotráfico en la Bahía de Cádiz desde que asumió el cargo el pasado mes de junio. Y no sería la primera vez que un ministro del Interior encabezase la lista del PSOE por Cádiz. Un puesto de salida que ya ostentó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Serían así cuatro los ministros de Pedro Sánchez que encabezarían las listas en Andalucía, según el planteamiento del PSOE federal: María Jesús Montero por Sevilla, José Guirao por Almería y Luis Planas por Córdoba. Aunque, por el momento, las asambleas locales  -salvo el caso de Sevilla- no están proponiendo sus nombres para las listas y habrá que esperar a un acuerdo entre las direcciones andaluza y federal. Fuentes de ambas direcciones confían en que finalmente haya acuerdo.

Los sanchistas, por otra parte, son reacios a que Miguel Ángel Heredia repita como número 1 por Málaga y tienen interés en que Francisco Salazar, asesor del presidente del Gobierno, ocupe también puestos de salida en la lista de Sevilla.

Esto último complicaría al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, estar también entre los primeros nombres, por las listas 'cremallera'. Si bien, otras fuentes socialistas sostienen que no se podría explicar que el primer cargo institucional del Gobierno en Andalucía no fuese de número 2, tras la ministra Montero.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?