Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llegan las primeras piezas de la falla municipal a la plaza del Ayuntamiento

Un monumento que este año han diseñado y elaborado los artistas Latorre y Sanz, junto a los grafiteros PichiAvo

La pieza central de la falla municipal representa la cabeza de La Paz, la protagonista de la comedia griega de Aristófanes /

La Cabalgata del Ninot, que se celebró el sábado desde las 17:00 horas y que recorrió la calle de la Paz, Sant Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, y terminó en la calle Xàtiva, ha servido, un año más, y como ya viene siendo habitual, para que lleguen a la plaza del Ayuntamiento las primeras piezas de la falla municipal.

Un monumento que este año han diseñado y elaborado los artistas Latorre y Sanz, junto a los grafiteros PichiAvo, que lleva por nombre “Procés creatiu” y busca ensalzar el valor artístico y satírico que tienen las fallas. En concreto, el sábado llegó la cabeza de La Paz, que es la figura central de la falla municipal y que representa a la protagonista de la comedia griega de Aristófanes. Un homenaje a los orígenes de la sátira en la que mediante este personaje femenino se critica la falta de paz ante la inacción de los gobernantes. Cientos de participantes llevaron caretas de los personajes mitológicos La Paz y Poseidón diseñadas por los propios artistas. Además, la comparsa de la falla municipal desfiló portando cien pancartas que mostrarán palabras que al más puro estilo grafitero, exclamaron en valenciano los lemas de la fiesta fallera: Falles, Ninot, Mascletà, València y Artistes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?