Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Carril bici

Valencia en Bici pide al ayuntamiento campañas "serias" para fomentar el buen uso de la bici y multas para los infractores

Asegura este colectivo que la bici ya se ha convertido en un elemento de circulación más de la ciudad

Carril bici a la altura de la Estació del Nord / València en Bici

Valencia

El colectivo Valencia en Bici, aunque reconoce que el actual ejecutivo del consistorio de Valencia ha avanzado mucho en cuanto a la potenciación del carril bici y su uso, critica que todavía queda mucho por hacer, como por ejemplo, completar la infraestructura en la avenida del Cid y la parte oeste de la ciudad. Además pide al ayuntamiento que se implique más en la concienciación del buen uso del carril con campañas a pie de calle para informar sobre su uso responsable y como explica Fernando Mafé, el presidente del colectivo, se ha de multar a los que hagan un mal uso de este vehículo al igual que se multa a motoristas o conductores de coche.

Con respecto a la crispación que ha generado la construcción del carril bici en la ciudad, explica Mafé que en países como Holanda o Dinamarca donde a día de hoy la bici es algo imprescindible, en su día también generó controversia.

Además, recuerda que en Valencia esta es una reivindicación que empezó en el año 1994 cuando se remodeló la calle Colón y ha tardado más de 20 años en hacerse realidad pero que a día de hoy la bici es un elemento más de circulación de la ciudad.

Escucha la entrevista a Fernando Mafé, presidente del colectivo Valencia en Bici

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00