Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Conservatorios

21 puntos para mejorar los conservatorios de música y danza

Piden, entre otros, la revisión del estado de las instalaciones y su mantenimiento o la revisión del mapa escolar

Getty images

Valencia

Los conservatorios de música y danza han elaborado un manifiesto de 21 puntos con algunos de los temas pendientes en la Comunitat Valenciana en cuanto a las Enseñanzas Artísticas. Entre estos temas destacan, entre otros, la creación de un Reglamento Orgánico y Funcional claro y conciso que dote de recursos a estos centros, la revisión del estado de las instalaciones y su mantenimiento o la revisión del mapa escolar con la construcción de nuevos centros de enseñanza y con un replanteamiento que tenga en cuenta a los usuarios.

Rosa Gómez, presidenta de la Federación de AMPAs de conservatorios, dice que queda mucho trabajo por hacer. En este sentido, dice que falta comunicación por parte de las administraciones central y autonómico y reconoce que la conselleria no le está dando el trato que se merece ni a la música ni a la danza. Cree que el departamento de dirige Vicent Marzà pone más el foco en las bandas de música que en los conservatorios cuando son dos caras de la misma moneda, las bandas con la parte más lúdica y los conservatorios, con la labor más educativa. Respecto a la propuesta de la federación de bandas de que ellas puedan asumir la enseñanza elemental de música, Rosa Gómez lo tiene claro: no es posible porque esto supondría la privatización de la economía.

Rosa Gómez: "No compartimos en absoluto que se privatice la enseñanza"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00