Ocio y cultura
Carnavales

Don Benito consolida sus carnavales

Más de dos mil personas participaron en el desfile de comparsas que ganaron "Los Purpurinos" y una multitud de dolientes acudieron a la quema de una sardina reivindicativa a favor de un "tren digno"

La sardina en el velatorio antes de ser paseada y quemada / Cadena SER

Don Benito

En poco más de tres años la Asociación Amigos del Carnaval de Don Benito, ha sabido diseñar unos carnavales participativos que han dado como resultado que miles de personas hayan refrendado con su presencia un amplio programa de festejos, para todos los público, con el patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Desfile de comparsas / Cadena SER

La arteria principal de Don Benito fue el escenario de un extraordinario desfile de carnaval con la participación de 26 comparsas, más las reinas, rey y musa, elegidos el pasado fin de semana. Al termino del desfiles se entregaron los premios a las comparsas ganadoras; “Los Purpurinos” primer premio, “Los D’Aki” segundo, “Achikitú” tercer premio, “Y las Camas sin Hacer” que consiguieron el cuarto y por último, el quinto premio se lo ha llevaron “Por los pelos”.

En cuanto a la categoría infantil, “Trave-gumis” ha sido la ganadora, con las gominolas invaden Don Benito, seguido en segundo lugar por la comparsa Donoso Cortes, con "Pura Fantasía" y terceros “Los Amparanoicos” con "Volando voy”.

En carnaval ha terminado con un buen ambiente en la plaza de España, donde se ha quemado la sardina tras un largo velatorio por parte de una gran multitud vestida de riguroso luto. Tanto la sardina como el desfiles de comparsas, se ha caracterizado por llevar motivos reivindicativos con el lema “por un ten digno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00