Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez: "Hay que seguir reivindicacando el 8M porque no hemos avanzado"

Las secretarias de UGT y Comisiones Obreras en l'Alacantí-les Marines insisten en que la convocatoria de este 8 de marzo tiene la misma vigencia de siempre porque "poco o nada" se ha avanzado desde la movilización masiva del año pasado

Yaissel Sánchez y Consuelo Navarro, durante la manifestación del 8 de marzo de 2018 / Radio Alicante

Alicante

A cuatro días del 8 de marzo, el llamamiento para secundar los paros o huelga 24 horas por el Día de la Mujer tiene la misma vigencia de siempre porque "poco o nada" se ha avanzado desde la movilización masiva de la sociedad española del año pasado.

Es el mensaje de las secretarias de UGT y Comisiones Obreras en l'Alacantí-les Marines este lunes en Hoy por Hoy Alicante, donde han reiterado que, lejos del mensaje que se escucha en los últimos meses desde la ultraderecha, el objetivo del feminismo es lograr una "sociedad igualitaria".

Por eso será una jornada de movilización contra la desigualdad, la pobreza, la brecha salarial, la violencia de género y, además este año, para decirle bien fuerte a los ultraconservadores que no van a conseguir relegar a las mujeres al espacio que pretenden.

El movimiento feminista "no tiene vuelta atrás", aseguran Consuelo Navarro, de Comisiones Obreras, y Yaissel Sánchez, de UGT.

Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez: "Hay que seguir reivindicacando el 8M porque no hemos avanzado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación saldrá el viernes 8 de marzo desde la Diputación de Alicante y culminará al final de La Rambla en su unión con la Explanada. A lo largo del día se han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche, con cobertura para quien quiera hacer huelga 24 horas.

Escucha aquí la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Yaissel Sánchez (UGT) y Consuelo Navarro (CCOO) | 04/03/2019

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00