Sociedad

La Semana Corta de Cartagena recibe 277 propuestas de diferentes países

La muestra de cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo, ha cerrado su plazo de inscripción

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

153 trabajos son de España, el resto proceden de países como, Australia, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, Reino Unido, Canadá, Egipto, Costa de Marfil o Francia que, con 22 cortos, es el país extranjero con más representación. La organización destaca la calidad de los trabajos presentados este año.

Se valorarán especialmente los cortometrajes que aborden el tema de la edición del Festival Mucho Más Mayo 2019: “El rostro del otro: arte y hospitalidad”. También se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género y que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental.

El jurado está integrado por Antonio A. Martínez. Martínez es guionista, realizador y director de cortometrajes. Dirigió el festival de cine de Cartagena durante varios años, y actualmente desarrolla su actividad audiovisual con la marca Multiverso Media e imparte clases de análisis cinematográfico en la escuela de mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena. La otra integrante del jurado es Raquel Torres, Licenciada en Arte Dramático, actriz y codirectora de la compañía de teatro La Murga.

El objetivo de la Semana Corta es promocionar y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje. Se caracteriza por ser una muestra no competitiva en la que se remunera a los realizadores participantes y que se celebra en la calle, al más puro estilo de cine de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00