Política
Política municipal

"El nuevo Ágora es una humillación para los castreños"

La portavoz del PP, Ana Urrestarazu, dice que el Ayuntamiento tendrá que desembolsar 200.000 euros anuales durante cinco legislaturas.

Ana Urrestarazu afirma que el Ágora es un peaje para CastroVerde. / Cadena SER

Castro Urdiales

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y candidata a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, ha anunciado que una de las primeras medidas que adoptará si alcanza el Gobierno municipal en junio será dar marcha atrás en el convenio con el Ejecutivo autonómico para la construcción de un centro multiusos en la calle Ardigales y proyectará un teatro junto al polideportivo 'Pachi Torre'.

Para Urrestarazu, el nuevo Ágora "es una humillación para los castreños" ya que, según ha explicado en rueda de prensa, "no suple ninguna carencia equipacional que tenga Castro en relación con la Cultura, siendo claramente inferior a otras inversiones que el Gobierno de Cantabria ha realizado en municipios de mucha menor población".

La portavoz del PP ha explicado que ella misma, como concejala de Cultura en la anterior legislatura y asidua a la práctica totalidad de eventos culturales de la ciudad, considera que 240 plazas, que no butacas, proyectadas con sillas plegables y una grada de madera "es una auténtica broma en relación a la demanda cultural de una ciudad como Castro".

Ana Urrestarazu ha explicado también que a ojos del PP el diseño choca frontalmente con la estética del casco antiguo. También ha mostrado su extrañeza por el hecho de que el proyecto contemple cosas que "no se sabe de dónde salen", como una servidumbre de paso a unos garajes que los propietarios del inmueble ni siquiera han solicitado.

La concejal ha señalado que el Gobierno de Cantabria "no va a poner un solo euro en este proyecto, más allá de la gratificación a la empresa ganadora del concurso de ideas". "Los vecinos de Castro tienen que conocer el sablazo que esto supone, ya que vamos a tener que desembolsar 200.000 euros anuales durante más de cinco legislaturas".

Urrestarazu ha afirmado que "el proyecto del Ágora a CastroVerde no le convence, pero es uno de los peajes que tiene que pagar por el más que probable apoyo al hipotético presupuesto municipal de su socio de gobierno, el PRC, que hace ya tiempo se echó a sus brazos".

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00