Sociedad

Fuente Álamo ratifica su compromiso con el medio ambiente con su proyecto 'Villa Sostenible'

Su objetivo es incrementar la concienciación por el respeto y la conservación del entorno

Ayuntamiento de Fuente Álamo

Cartagena

El proyecto, articulado a través de un Plan Director, comprende diversas acciones como la economía circular, la movilidad o el aprovechamiento de recursos. A tal fin, el Consistorio quiere involucrar a toda la sociedad de Fuente Álamo , desde instituciones o asociaciones, pasando por empresas y comercios, agricultura y ganadería, o la comunidad educativa.

El alcalde, Antonio Jesús García Conesa, recalcó la importancia de "contar con la colaboración de todos, desde niños a mayores, para que en su día a día apliquen hábitos sostenibles que estén en consonancia con el respeto al medioambiente".

Al respecto, explicó que la marca 'Fuente Álamo Villa Sostenible' se incorporará a la imagen corporativa del Consistorio, y recalcó que "la idea es que ser un municipio en el que podamos presumir de cuidado del medio ambiente a largo plazo, pensando en el legado que vamos a dejar a las generaciones venideras".

En cuanto a las actividades, para los más pequeños se han diseñado visitas a los centros educativos de 'Los recicladores', mientras que para los alumnos de Secundaria hay previstas charlas de sensibilización, el concurso EcoArte, y visitas al Ecoparque y la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Cañada Hermosa, en Murcia.

Otras acciones se harán coincidir con celebraciones internacionales relacionadas con la sostenibilidad, como los días internacionales del Reciclaje, del Aire Puro, o Libre de Bolsas de Plástico; o los días mundiales de la Bicicleta, la Biodiversidad, del Medio Ambiente, Sin Coches, del Agua, del Ahorro de Energía, o por un Consumo Responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00