Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Pacma

PACMA recomienda a los ganaderos de Los Pedroches que cesen en su actividad

El Partido Animalista quiere ser el partido que recoja la tendencia verde en la UE, presentará listas a las europeas, generales y en Córdoba capital y asegura que "ya no se ríen de nosotros"

Entrevista Silvia Barquero, presidenta de PACMA. "Ya no se ríen de nosotros"

Entrevista Silvia Barquero, presidenta de PACMA. "Ya no se ríen de nosotros"

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000231101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Desde hace un tiempo PACMA ya no es un partido contra algo sino a favor de algo. Cambiaron su nombre “Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal” para, en sentido propositivo, convertirse en Partido Animalista, “que defiende el medio ambiente y la justicia social”.

Silvia Barquero, la presidenta de PACMA, ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba donde ha recomendado a los ganaderos de Córdoba que cesen su actividad y la reconviertan en agrícola. En concreto propone “una transición a un nuevo modelo productivo”, porque “la ganadería perjudica la salud” (la de los animales y los humanos): “el consumo de carne está relacionado con el cáncer”, asegura. En el caso de las ganaderías intensivas del sector lácteo, especialmente potente en Los Pedroches, afirma que “cada vez menos gente consume lácteos y busca alternativas en la leche de quinoa, la avena, o la espelta” para culminar que “el camino para los productores debe ser ese”. “Hay que acompañar con ayudas públicas a esas familias para que no se queden fuera”, afirma.

Silvia Barquero / CADENA SER

PACMA, que presentará listas a los comicios europeos, generales y a las municipales en Córdoba capital, cree que serán ellos “el partido verde” que recoja los apoyos de la marea ambientalista que moviliza Europa, donde hay constancia de un fortalecimiento de los partidos verdes y donde incluso la movilización juvenil se ha evidenciado ya en la calle para protestar por el cambio climático. España aún no está viviendo esa corriente verde que sí se constata en otros países. “Vamos siempre con un poco de retraso, pero confío en la juventud”. Barquero recuerda que son animalistas, pero que también ambientalistas y no temen la aparición de otra alternativa política que canalice esos votos. “Miedo ninguno, si hay otra opción verde será bienvenida”.

La líder de PACMA en España ha cuestionado también “el sacrificio de los animales abandonados” por SADECO “sin dar una oportunidad de adopción”. Los resultados electorales de los últimos comicios evidencian su crecimiento, duplican los electores que tienen, pero aún están sin representación en el congreso. Y añade algo más: “La gente ya no se ríe de nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00