Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Infraestructuras

Quesada proyecta mejorar la seguridad vial en Collejares

La Diputación proyectará mejoras en la pedanía, en la calle Don Pedro y en el entorno del mercado

Travesía a su paso por la pedanía de Collejares / DIEZ TV

Cazorla

El diputado de infraestructuras municipales José Castro ha estado visitando junto al Alcalde de Quesada, Manuel Vallejo varios enclaves de la localidad donde se acometerán notables mejoras. Se ha estado viendo la posibilidad de mejorar la seguridad vial de la travesía que une la pedanía de Collejares con Huesa pasando por la aldea del Cerrillo en dirección a Úbeda. Por lo que se ha pedido la colaboración desde el Ayuntamiento de Quesada a la Diputación.

Obras que se acometerán con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y el Plan de Apoyo a Municipios. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado, José Castro refiriéndose a las obras en la zona del mercado de abastos, próxima al Museo Zabaleta.  “En el entorno se pretende reordenar la convivencia entre peatones y vehículos y aprovechar para cambiar la red de alcantarillado y abastecimiento de agua potable, pavimento e iluminación”, donde además se embellecerá el entorno. Otra de las actuaciones anunciadas va encaminada a trasformar la céntrica calle Don Pedro, “donde además se mejorara el pavimento e instalaciones de iluminación”. Ambas actuaciones suponen una inversión de 204.000 euros.

Visita a la aldea de Collejares para estudiar el proyecto de mejora de seguridad vial / DIEZ TV

En Collejares, Castro ha anunciado los estudios técnicos para el proyecto de obra que mejore la seguridad vial “para lo que enviaremos un técnico de Diputación para que comience de inmediato la redacción de un proyecto de obra”, que apunta podría llevarse a cabo en la segunda mitad de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00