Política
HazteOir

Valencia inmoviliza el autobús de HazteOir por vulnerar la ordenanza de publicidad

La Policía Local ha remitido el vehículo al depósito municipal y el Ayuntamiento denunciará a la organización por un delito de odio

La Policía Local de Valencia inmoviliza el autobús de HazteOir / Cadena SER

Valencia

La Policía Local de Valencia ha inmovilizado el autobús de HazteOir que pretendía circular por la ciudad esta tarde con los lemas "No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica", pegados por todo el vehículo porque incumplía varias normativas, entre ellas, la ordenanza de publicidad. Los agentes lo han detenido en el entorno del Palacio de Congresos y ha sido remitido al depósito municipal de la Avenida del Cid, donde se retirarán esos vinilos.

Al tratarse de una infracción grave, la multa asciende a 200 euros, que tendrá que pagar el titular del vehículo, un empresario de Madrid. Mañana, además, la Policía tramitará las diligencias penales por delitos de odio. Eso sí, el autobús podrá volver a circular cuando se despeguen todos los lemas.

HazteOir utiliza la imagen de Hitler y el mensaje '#StopFeminazis' para cuestionar la violencia de género / EUROPA PRESS

HazteOir había anunciado su intención de que el vehículo con la imagen de Hitler y el mensaje 'Stop Feminazis' circulara por Valencia este martes y la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, aseguraba ya esta mañana que la Policía Local lo inmovilizaría en aplicación de la ordenanza de publicidad y se le denunciaría por un delito de odio.

Además, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya dejó claro el pasado 28 de febrero que el consistorio impediría que el autobús circulara por las calles de la ciudad. Ribó defendía que Valencia "es una ciudad abierta, respetuosa con la diversidad y que apuesta por la igualdad", por supuesto también "con la igualdad de género entre hombres y mujeres".

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunitat también dará traslado a la Fiscalía de los eslóganes y mensajes del vehículo por si fueran constitutivos de un delito de odio.

La intención de la organización era presentar esta tarde la campaña #StopFeminazis que están llevando a cabo por varias ciudades españolas con ese autobús para que los partidos políticos pongan fin a las leyes de violencia de género, igualdad de género y LGTBi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00