Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 13 de marzo

Los de Alzira (Pirotecnia Crespo) llenan de ruido la Plaza del Ayuntamiento

▶️ Escucha la mascletà con invitados

 

DÍA: 13 de marzo

PIROTECNIA: Crespo

POBLACIÓN: Alzira (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1920

DIRECCIÓN: Ctra. Alzira-Tavernes Km. 20 Pol. 60 Parc. 132 - 46.600 Alzira (Valencia)

E-MAIL: pirocrespo@hotmail.com

DISPARO 2018: 13 de marzo.

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1989

PROPIETARIO: Vicente Rodríguez Peris (Técnico Gerente)

HISTORIA: Fue creada en 1920 por Aurelio Crespo Puig. En 1987, cambia su denominación social a la actual, y desde entonces comienza a participar en Festivales Pirotécnicos Nacionales a iniciativa de la nueva Dirección de la Empresa.

DISPAROS IMPORTANTES 2018: Crespo es la pirotecnia de la Ribera y las comarcas centrales por excelencia. No hay festividad de Alzira, Xàtiva, Tavernes o Gandia que se les escape, y en todas cosechan grandísimos resultados.

CURIOSIDADES: El día 18 de octubre de 2015 prepararon la traca más larga del mundo en Alzira con 22.500 metros montados y disparados, superando así su propio récord que ostentaban desde 1991 cuando consiguieron el Record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo de 13.500 m., contratada para las Fiestas Patronales de Carcaixent.

DISPARO DEL DÍA: Apunten este dato: toda la mascletà de Crespo será con trueno del número cinco de fabricación propia. Después del disparo sabremos qué diferencia hay entre el trueno habitual, el del número tres y este del cinco, pero ya se pueden ir haciendo una idea. Después, lo tradicional. Traca mecanizada de menos a más y un perímetro aéreo. Terremoto potente y unas candelas turbo para finalizar con bombardeo digital.

Pirotecnia Crespo / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?