Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fallas 2019

Mascletà del 15 de marzo

El disparo de hoy corre a cargo de Pirotecnia Zarzoso

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 15 de marzo

PIROTECNIA: Zarzoso

POBLACIÓN: Altura (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1930

DIRECCIÓN: C/ Calvario, 76 12410 Altura (Castelló)

E-MAIL: admon@pirotecniadealtura.com

WEB: www.pirotecniadealtura.com

DISPARO 2018: 14 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1991

PROPIETARIO: Antonio Zarzoso Navarrete

HISTORIA: Fue fundada por D. Antonio Zarzoso Carot, sus comienzos se desarrollaron por los pueblos de la provincia de Teruel y la Comunitat Valenciana. Actualmente está a cargo de Antonio Zarzoso Navarrete, tercera generación de pirotécnicos. Disponen de un departamento técnico que se encarga del diseño de espectáculos, un departamento de fabricación, otro comercial y el departamento de montaje y disparo.

DISPAROS IMPORTANTES: La recuperación del Trò de Bac que llevaron a cabo en Granada se hace patente sobre todo en las fiestas de Cúllar Vega, donde se llegan a lanzar más de 100.000 petardos de esta tipología fabricados por Zarzoso durante la procesión del Niño Jesús Resucitado.

CURIOSIDADES: Han recuperado en Granada el uso del Trò de bac, exportado hace cien años y que dejó de utilizarse por la prohibición. Fueron allí e impartieron cursos CRE y ayudaron con la burocracia para poder volver a utilizarlo.

DISPARO DEL DÍA: Nadie como Zarzoso para jugar y combinar el sonido dentro de la mascletà. Y este año no será una excepción. Para su disparo de este año combinaran lo tradicional con elementos novedosos de manera que le confieran a la mascletà cierta originalidad. No faltará la traca valenciana ni la parte digital. El desarrollo será de menos a más hasta culminar en un estrepitoso golpe final. Volveremos a ver ese encendido manual que tanto gusta a los puristas que se agolpan en la plaza del Ayuntamiento.

Antonio Zarzoso - Pirotecnia Zarzoso (Altura) / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?