Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Vox hace una "interpretación maliciosa" de una actividad del IES Andévalo por el 8 de Marzo

El presidente de Vox en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha difundido por twitter un enlace con los nombres y apellidos de los responsables de la dirección del centro, al que acusa de "castigar" a los chicos sin recreo por ser hombres

Captura de Twitter / Cadena SER

Huelva

El presidente de Vox en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, divulga por twitter los nombres de los responsables del IES Andévalo de Puebla de Guzmán acusándolos, "falsamente" según la directora del centro, de castigar a los alumnos varones de la ESO sin recreo por el mero hecho de ser hombres el próximo viernes 8 de marzo.

La dirección del centro contempla entre las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer que las chicas puedan salir al recreo cinco minutos antes que los chicos. La sirena sonará de hecho a las 11,10, tal y como recoge la circular, y no a las 11,15 como es habitual. Los profesores deben explicar en ese momento que esta práctica se realiza para que puedan comprender lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde sólo por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas.

Vox ha interpretado este ejercicio como un castigo para los chicos, sólo por el hecho de ser hombres, y ha divulgado por twitter un enlace que conduce a los nombres y apellidos de la directora, la jefa de estudios y el secretario del centro. La directora del IES Andévalo, Dolores López, ha expresado a la SER la enorme desazón y pena que le ha producido esta mala interpretación de una actividad que no tiene esas connotaciones que han querido hacer ver.

El IES Andévalo es un centro pequeño que "pasa desapercibido por sus buenas prácticas", se lamenta López, y ahora sale a la luz por una "falsa noticia". El centro está reconocido de hecho por el desarrollo de muchos programas de coeducación, igualdad, integración...

Dolores López no quiere pensar que la mala interpretación haya sido sólo un pretexto para socavar la labor de una mujer por ser directora del centro. La actividad, por el momento, sigue adelante. 

Ese mismo día, el 8 de marzo, también está previsto hablar en el IES Andévalo sobre la figura de Clara Campoamor y el origen del Día Internacional de la Mujer entre otras actividades.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00