Liga Santander

Abelardo: "Reconozco que he sido víctima de una presunta extorsión"

El técnico gijonés explica que denunció los hechos y declaró en el Juzgado de Instrucción de Teruel como perjudicado en la 'Operación Lubido-Hezurra'

El técnico gijonés durante su comparecencia / Deportivo Alavés

Gijón

El técnico gijonés, Abelardo Fernández, compareció ante los medios para explicar su implicación como afectado por la trama a la que pagó 30.000 euros según el diario Levante-EMV y en la que se encuentra como investigado el futbolista del Levante, Toño García, actualmente en libertad.

Rueda de prensa Abelardo tras ser extorsionado

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador del Alavés leyó un comunicado donde reconoció "ser víctima de una presunta extorsión". El Pitu apuntó que presentó una denuncia ante la Guardia Civil por los hechos y posteriormente prestó declaración "en calidad de perjudicado" en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, juzgado que coordina la llamada 'Operación Lubido-Hezurra'. El gijonés señaló además que "se me ha ofrecido ejercer acciones judiciales en defensa de mis derechos". No quiso ir más allá porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y desconoce el contenido y alcance de la misma. "Por ello muestro mi extrañeza y disconformidad con las informaciones publicadas", manifestó.

El asturiano también argumentó que su comparecencia se hizo para "preservar el honor de mi familia, esposa e hijos además de amigos y conocodios. Quiero evitar confusiones y malinterpretaciones que me puedan afectar". Arropándole en la sala de prensa de Mendizorroza estuvo el cuerpo técnico al completo, el director deportivo y el presidente del Alavés, además de su esposa, que tiene la residencia habitual en Gijón. Mostró su total disposición con la justicia recordando que "siempre me he mostrado dispuesto a colaborar para esclaracer la situaicón en la que me he visto implicado" y agradeció al Alavés y a la Guardia Civil el apoyo mostrado.

Comunicado Alavés

El agradecimiento del Pitu a su club se produjó después de que, durante la mañana, la entidad emitiera un comunicado en el que salió al paso de estas informaciones y en primer lugar mostró "respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario" y expresó su "total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández", además de incidir en que "en la medida de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada".

"Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información", continuó el comunicado. Asimismo desde el club babazorro apuntaron que se han puesto a disposición del técnico asturiano "todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00