Ocio y cultura

Elvira Carrasco, la joven artista jareña que está triunfando en todo el mundo

Su proyecto Faces Proyect plasma su arte en la cara de la propia autora y, a través de autorretratos, evoca al espectador todo el mundo interior de la actriz, esta forma trasgresora ha causado admiración en Nueva York, París o Taiwan

Elvira Carrasco junto a algunas de sus obras dentro del proyecto Faces Proyect. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Elvira Carrasco es una joven artista jareña que durante los últimos años está trabajando en un proyecto basado en obras realizadas sobre su propia cara. Esta iniciativa es plasmada a través de un autorretrato, una innovación llevada a cabo por esta artista de la Manchuela que requiere una importante pericia técnica para ser capaz de pintar su propia cara. Esta obra está triunfando en todo el mundo, en países como Francia, China o Japón, y esta semana está en Nueva York de la mano de una galería de arte malagueña.

Elvira ha estado en los micrófonos de la Cadena SER y ha destacado la importancia que tienen los ojos, ya que se puede el reflejo de lo que tiene enfrente como la torre de la Basílica de Villanueva de la Jara o el cielo de Valencia.

Elvira Carrasco estudió Historia del Arte y fue durante un periodo en Londres cuando se enamoró de una cámara de fotos y se inició en el mundo creador. A partir de ahí desarrolló su parcela creativa que ahora mismo está plenamente instaurada en el arte corporal.

Elvira Carrasco, artista jareña autora de Faces Proyect

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551949703_048914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovechando la cercanía del 8 de marzo, Elvira ha explicado que en el sector del arte también existe machismos, ella ha trabajado junto a otras artistas en una exposición sólo de mujeres celebrada durante la semana pasada en Madrid para poner relevancia esta situación. También ha contado que se ha tenido que enfrentar a micromachismos como decirle "pintas como un gran maestro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00