Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio Público Padre Manjón de Elda vuelve a votar la jornada continua

Es el único centro público de Elda que todavía no ha dicho sí a la jorndad continua

Colegio Público Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

En Elda, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Padre Manjón es el único, entre los centros de titularidad pública, que mantiene la jornada escolar partida.

Hace dos cursos, el centro quedó a dos votos del sí a la jornada continua. Después de varios recursos, que no prosperaron, lo volvieron a intentar durante el curso pasado, pero, en este caso, ni siquiera llegó a votarse, porque desde el mismo centro no se aprobó el proyecto previo que había que presentar ante la Conselleria de Educación.

Ahora, vuelven a plantearlo. El pasado lunes, la Conselleria de Educación ya dio el visto bueno al proyecto de jornada continua, previamente aprobado en el Consejo Escolar del centro.

Juan Carlos Silvestre, director del Colegio Público Padre Manjón de Elda, sobre el proceso de elección de jornada continua

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551961128_585388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana, la dirección del Colegio está informando a los padres sobre el desarrollo del proyecto de votación, que determinará la jornada escolar de este centro de cara al próximo curso 2019/2020.

El centro ha convocado a los padres a la votación el próximo día 1 de abril desde las 9:00h hasta las 22:00h en el vestíbulo del Edificio Manjón (junto al salón de actos) y a la que deberán ir provistos del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir. Los documentos deben ser originales.

Previo a la votación, el jueves 7 de marzo se publicará el censo provisional de votantes. El periodo de alegaciones a este censo va del 8 al 11 de marzo en la secretaría del colegio, publicándose el censo definitivo el martes 12 de marzo.

El 14 de marzo se efectuará el sorteo de los miembros que compondrán las 2 mesas de votaciones.

Se trata de un céntrico colegio, con un amplio número de alumnos matriculados.

En la actualidad, los dos centros de Infantil y Primaria concertados en Elda, como son el Colegio Santa María del Carmen y Sagrada Familia, mantienen la jornada partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00