Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Programa especial del Centenario del Valencia CF

Radio Valencia celebra los 100 años del Valencia con un programa en directo desde el palco del Mestalla

El Valencia CF cumple en este mes de marzo 100 años. Una cifra muy especial. Y Radio Valencia-Cadena SER no podía fallar a la cita, celebrando un acto muy emotivo en el santuario valencianista: el palco de Mestalla, presidido por Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, y que se llenó de celebridades relacionadas con el club centenario.

El eje del acto fue el programa especial emitido desde un escenario de lujo, una plataforma sobre el palco de Mestalla, dirigido por Pedro Morata y copresentado por Fran Guaita, autor del libro ‘100 años, 100 historias’, presentado en el acto y que recoge en papel el serial de 100 podcast emitidos en en la SER sobre 100 protagonistas destacados de la historia del Valencia.

La presentación de la obra por parte del director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, abrió el programa por el que fueron desfilando valencianistas ilustres de todas las épocas.Los primeros en salir los dos jugadores con más títulos en la historia del Valencia, Cañizares y Angulo, la leyenda Mario Alberto Kempes, que nos atendió desde Estados Unidos.Les siguió el Valencia de la época dorada de principios de este siglo: Vicente, el secretario técnico Subirats y Albelda, conversando con Pellegrino y Héctor Cúper, que nos han atendido por teléfono desde Leganés y Uzbekistán, respectivamente.

Y llegó un momento muy especial: Pedja Mijatovic volvió a Mestalla. El ídolo de los 90 pidió perdón por “prometer a la afición” que no se iría. Junto a él tres valencianos insignes en el equipo en los 80 y 90: Voro, Giner y Roberto Fernández.

 También los dirigentes, con Manuel Llorente y Pedro Cortés, recordaron infinidad de anécdotas de muchísimos años de gestión.Le siguió un momento muy emotivo, reuniendo en el escenario a Españeta, el hijo de Luis Casanova y un matrimonio abonado del Valencia desde hace más de 70 años, que pudieron conocer a dos de sus ídolos: Claramunt y Arias.

Completaron esta foto tan entrañable dos grandes representantes del Valencia actual: el entrenador, Marcelino García Toral, y uno de los capitanes, Gayà.

Una velada muy emotiva que no se quiso perder nadie. Además de los que pasaron por el escenario: Juan Sánchez, Curro Torres, Roberto Gil, Tendillo, Abelardo, Jesús Martínez, Guillot, Juan Cruz Sol, Felman, Bossio, Ciraolo, Paquito, Cuxart, Bartual, Vicente Moreno, Antón, Revert, el director general del Valencia, Mateo Alemany, el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar

#100años100historiasVCF

Además del programa especial, durante meses el equipo de SER Deportivos Valencia ha realizado el ambicioso podcast "100 años, 100 historias" que cuenta en 100 capítulos la historia del club a través de las vivencias de grandes personajes históricos del Valencia CF.

Descarga el libro del centenario

Radio Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?